¡Hemos vuelto!

Pues sí, hemos vuelto. Parece mentira, pero aquí estamos otra vez.

La vuelta se ha hecho esperar más de lo que nos habría gustado. No por falta de ganas, sino porque el dominio estaba secuestrado por unos japoneses que no lo soltaban ni a tiros. No ha sido una cuestión de dinero (como buenos catalanes no les hemos dado nada) sino de pura paciencia. Mucha paciencia. Al final, lo han dejado ir y lo hemos recuperado.

Ahora que esto vuelve a estar en marcha, ¿qué puedes esperar aquí?

Principalmente, rol clásico. No quiere decir que no vaya a haber nada de Dungeons & Dragons quinta edición, pero no será el foco. Aquí no vas a encontrar nuevas clases prestigio ni cosas similares. Lo que habrá es rol de los 90, rol antiguo, el que nos gusta de verdad. Y algo de rol moderno, pero sin perder la esencia.

Otra novedad importante: la biblioteca pasa a ser una Wikipedia. Es un formato mucho más adecuado que el anterior: más claro, más ampliable, más útil. Incluso me estoy planteando abrirla a edición pública, aunque aún no lo tengo decidido. Ya sabemos cómo acaban estas cosas.

Como contrapartida, desaparecen las votaciones. Y sinceramente, no se pierde mucho. Todo acababa con cinco estrellas a todo, tocaba limpiar votos constantemente y el ranking dejaba de tener sentido. Además, ¿quién va a votar hoy si el Señor de los Anillos es el mejor juego si ni siquiera se edita ya? No tiene demasiado recorrido, así que fuera.

Más cosas: la inteligencia artificial.

Sé que hay una especie de cruzada contra ella. Que si todo lo generado por IA es basura, que si tal, que si cual. Perfecto, cada uno con lo suyo. Respetamos la opinión de todo el mundo, pero aquí se va a usar. Porque esta web es gratis y porque me gusta.

Verás muchas imágenes generadas por IA, como ya puedes comprobar. Lo que no vas a ver son artículos, módulos o contenido principal escrito por ella. La utilizo como herramienta de apoyo: para ideas, para detalles, para cosas tan absurdas como pedirle recetas de un pueblo para ambientar un módulo y cosas similares. Sí, es una tontería. Pero me es útil.

Y poco más.

Ojalá esta nueva etapa sea tan fructífera como la anterior. Y, sobre todo, igual de divertida.

Nos vemos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *